Tuesday, May 15, 2007

14/05/2007

Por fin llegó el ansiado día. La verdad es que lo llevaba esperando desde que mi amigo me lo comentó.

Hay cosas que llenan otras que te defraudan, pero realmente es que esto me ha desbordado.

Cerca de tres semanas pensando en el evento, con todos los comentarios de gente sobre el grupo del concierto y cuando los ves en directo, te llevas otra impresión a la esperada, pues todo el mundo –ahh esque Marea en concierto son muy malos- pero la verdad es todo lo contrario porque lo que nos ocurrió, al menos desde mi punto de vista y por todos los factores que lo rodearon, fue algo mágico.

Ante todas las criticas que oí antes del concierto van dirigidas estas palabras ya que lo que pienso es que si no disfrutaron del concierto, es porque no supieron rodear el evento de cosas que merecieran la pena. Ahí os dejo mi pequeño relato de lo ocurrido en ese día 14 de Mayo de 2007.

Me desperté con la agradable voz de mi madre diciéndome que me levanté ya porque se va al trabajo. -Otro día mas igual –pensé para mis adentros. Me di la vuelta en la cama y lo primero que vino mi mente es la imagen de cierto papelito que tenía colgado en el corcho de mi habitación. Realmente no se si era un sueño o esque estaba recordando algo. En ese momento mi mente estaba igual de adormecida que mi cuerpo, el cual era bastante reacio a abandonar la calidez de las sábanas. De repente recordé la conversación que tuve con mi amigo Sersinser el día anterior, mi mente realmente debió creer que era parte del sueño en el que esta introducido ese pequeño trozo de papel que tanto me atormentaba esa mañana. En la conversación con mi amigo se que quedábamos a una hora y poco después empezábamos a hablar de las ganas que teníamos de ver cierto concierto...

En ese segundo es cuando me di cuenta de que lo que estaba haciendo mi mente inconscientemente no era meterme en un pequeño sueño relacionado con lo ocurrido el día anterior, no, sino que únicamente lo que estaba haciendo era recordarme que hoy era el día que durante tanto tiempo he deseado que llegara, el día del concierto de Marea.

Me levanté cogí la entrada del corcho donde llevaba puesta cerca de tres semanas, probablemente donde acabará finalmente tras el concierto, y sin demora la metí en el abono para que no se me olvidara ya que si eso pasaba me podría pegar un tiro.

Desayuné, me vestí, ví un rato la tele, y por fin llegó la hora a la que había quedado con Sersinser para ir a donde habíamos quedado con N4po hablar de un nuevo proyecto que tenemos entre manos.

Total que cogí las llaves, la cartera con la pasta y la tan valiosa entrada, y el móvil; con lo que ya estaba listo para poder ir con Sersinser ya que íbamos ha hablar del proyecto, comer, y luego irnos al ansiado lugar en el que horas después nos dejaríamos la garganta gritando como verduleros las canciones del aclamado grupo.

Al llegar a la boca del metro en el que habíamos quedado nos saludamos, le enseño unos bocetos que tenía para parte del proyecto y sin mas dilación nos metemos en la boca del metro para ir a Plaza Castilla sin poder dejar de hablar de todo lo que veíamos a nuestro alrededor y comentando que tipos de artículos podríamos escribir a raíz de ello.

Cuando llegamos a Plaza Castilla subimos al intercambiador y lo primero que vemos es a dos municipales preguntando cosas a la gente, con lo cual ya tuvimos conversación para rato, debido sobre todo a que nuestro querido amigo N4po tardó lo suyo en llegar –Sersinser me dijo que solía llegar pronto o incluso antes de la hora, pero el caso es que llegó tarde XD...-

Ya reunidos los tres empezamos a pensar en ese proyecto del que pronto sabréis mas, y por el simple hecho de que en la calle hacía un viento de tres pares de narices, nos fuimos al primer sitio que se nos ocurrió para poder deliberar sobre nuestros pequeñas ambiciones.

El sitio fue el rodilla, en el cual estuvimos prácticamente desde que llegamos – mas o menos en torno a las doce –hasta después de comer– en torno a las cuatro, cuatro y cuarto.

Durante esa mañana de reunión, de la cual aprovechamos realmente como mucho hora y media, estuvimos hablando de muchas cosas, de las cuales probablemente muchas acaben de entradas en el blog, y por su puesto no faltó la típica conversación completamente de freakys en relación con las series tanto manga como no.

Tras esta fructífera reunión de miembros de Ser Oculto, Sersinser y yo nos dirigimos hacia Lago mientras que N4po se separó de nosotros. Al llegar a Lago, tras un extasiante recorrido de metro en la línea diez pasando por nada mas y nada menos que diez estaciones, salimos al andén del metro y allí vimos que todos los que se bajaban o llevaban pintas parecidas a las nuestras o bien llevaban algún distintivo de Marea en alguna parte de su cuerpo, entiéndase camisetas, sudaderas, etc...

Cuando subimos las escaleras hacia la zona de las taquillas, una chica que no conocíamos de nada nos abordó preguntándonos que si sabíamos donde podía comprar litros de cerveza para el concierto.

Ante esto Sersinser y yo nos miramos y le contestamos lo que en realidad pensábamos que por haber bebida iba a haberla pero el precio ya no se lo podíamos garantizar. Cuando dejamos a la pobre chica, salimos de la estación del metro y con gran pesar nos paramos a esperar sentados en un banco de los que se podía encontrar en la parte de enfrente de la salida de la estación. Nos dedicamos a observar a la poca gente que se podía ver en ese momento, pues realmente quedaban un poco mas de tres horas para que empezara el concierto. Todos llevaban que si un par de litros, bolsas llenas de cartones de vino, etc, por lo que al ver a la pobre chica que nos había preguntado antes que seguía dando vueltas le pregunte a mi compañero si le hacían unos litros porque eran las cinco menos cuarto y habíamos quedado con la gente a las seis y media. Sersinser me dijo que vale y cogimos el tren en dirección contraria a la que habíamos cogido antes, volviéndonos hasta tribunal para pillar dos ansiados litros; pues no sabíamos donde pillar y asociamos por lógica

Plaza del 2 de mayo ----- Chinos

sin caer que en Príncipe Pío teníamos un bonito Opencor.

El caso es que llegamos a tribunal bajamos por una de las calles que llevan a la Plaza y ahí es donde empezamos nuestra odisea por los litros pedidos, ya que llegamos al primer chino, con la esperanza de decir que por fin podríamos volver a Lago, y la señora que estaba tras el mostrador sin siquiera moverse, ante nuestra pregunta, nos dice que no tiene. Nos quedamos estupefactos.

Volví a hacerle la pregunta y ya se digno a mirarnos, nos contestó lo mismo con peores modos que antes y por tanto mosqueados abandonamos su local en busca de un chino en el que nos trataran bien cuando lo único que tu habías hecho era pedir unos litros encima de buenas maneras.

Fuimos a otra tienda y nos dijeron lo mismo pero esta vez de mejores formas, con lo cual nos dimos cuenta que en los alrededores de la plaza no encontraríamos lo que buscábamos por todo lo ocurrido el 2 de mayo, y por esa razón nos acabamos desviando hasta la calle San Bernardo hasta un bonito súper en el que conseguimos los deseados litros.

Una vez devuelta en Lago empezamos a seguir a la gente que tenía bebida para ver donde se ponían a beber y nosotros hacer lo propio en un lugar apartado para no cantearnos en demasía.

Cuando íbamos andando nos hicimos un lío y al final mandamos a hacer puñetas a los que íbamos siguiendo, volvimos a la estación y nos pusimos en un parque ahí cerca a bebernos los litros con tranquilidad esperando a que fueran las seis y media para, al menos por mi parte, conocer a la gente con la que iba a entrar en el concierto.

Finalmente llegó ese gran momento –las seis y media- y nos dirigimos, con cierto grado de alcohol en sangre, a la estación para poder reunirnos con la gente. La primera que apareció fue Cris, que se puso a hablar con nosotros mientras esperábamos a que llegara Alex con la bebida –en este momento fue cuando yo me llevé las manos a la cabeza porque íbamos a beber mas y realmente a mi el litro y medio de cerveza me había mareado un poquito-

Luego llego una tropa de gente que realmente me acobardó un poco porque no los conocía, pero pronto me di cuenta que no era necesaria ya que me cayeron estupendamente en cuanto me puse a hablar con ellos.

Lo mejor de ese momento fue que, prácticamente al mismo tiempo que los amigos de Cris llegaron dos municipales a la escena del crimen en donde lo único que se veía era gente reuniéndose con bolsas de lo que evidentemente era bebida.

Los tíos to chulos empezaron a pasearse y a decir a la gente que se fuera a beber a los parques y que no lo hicieran enfrente de la estación.

Cuando llegó Alex nos fuimos a donde habíamos estado bebiendo Sersinser y yo, y empezamos a beber (otra vez...), con lo que a las ocho, con aún mas nivel de alcohol en sangre, nos dirigimos hacia la entrada de la sala de conciertos.

Durante el camino fui hablando con unos y con otros y realmente lo que tengo que decir es que me caísteis muy bien.

Al llegar a la entrada nos quedamos flipando porque había una cola enorme con lo que nos dimos cuenta que no entrábamos ni de coña para ver los teloneros.

Realmente nos dimos con un canto en los dientes, porque a eso de las nueve y media, cuando ya nos aposentamos en la zona izquierda del escenario, acababan de empezar los teloneros, con lo que teníamos para un buen rato.

La verdad es que para ser teloneros eran muy buenos. Lo único que vi que rayaba un poco es que tu vas al concierto esperando encontrarte con un rock estilo Marea, y te encuentras con un grupo así que tenía un rollito heavy que estaba muy bien. Después tras el concierto de La Renga (teloneros), tras tirar baquetas y púas y demás al publico de las primeras filas, se corrió un velo y se empezaron a preparar para tocar.

Empezaron tocando mucho de su último disco, entremezclados con otras canciones de sus discos anteriores, sobre todo con el de 28.000 puñaladas.

Como siempre nosotros no éramos los unicos que habíamos bebido y Kutxi pasó el mando al Piñas que tocó unas cuantas canciones como la de “a la mierda la primavera”.

Lo mejor fue el final. Empezaron a tocar canciones mas antiguas, mientras el público se dejaba la voz gritando las canciones que iban tocando. El concierto había llegado a su punto álgido a eso de las doce y media. La gente estaba entusiasmada, ya que no paraban de gritar, pegar empujones y armar barullo al ritmo de sus canciones.

El público ya estaba que no podía mas de la emoción, cuando Kutxi anunció a voz en grito que la siguiente canción la tocaría en compañía de un personaje muy importante.

Cuando gritó el nombre de Fernando de Reincidentes todo a mi alrededor pareció reventar con gritos de todas clases y tonalidades. Llegué a asustarme realmente del griterío que ahogó los ruidos de los altavoces, yo no sabía como podía gritar así la gente, pero, para mayor sorpresa del que les cuenta esto, de repente fui consciente de que mi brazo estaba en alto y de mis pulmones surgía un grito que unido al de todas las personas que había en la sala hacían que ese grito de miles de voces acallara el ruido de los altavoces. Nunca podré olvidar la canción de Viento de Poniente cantada con la colaboración de Fernando, nunca.

A todo esto, se despidieron, hicieron lo típico de repartir baquetazos –pues el público de las primeras filas se comía unos palazos impresionantes- y púas, y ante los gritos de la gente volvieron a salir a cantar. Al rato ya cuando sale solo Kutxi empieza a hacer de las suyas –rayarse hablando- y después acto seguido ante los gritos de “perro verde, perro verde” empiezan a tocarla destrozando los oídos de todos los presentes.

El momento mas alto del acto fue cuando sin esperarlo todos aquellos que estábamos viéndoles vimos como se juntaban los de La Renga y los de Marea para tocar la canción de “marea” partiendo toda esperanza de que eran malos en directo.

Cuando terminaron se despidieron esta vez definitivamente volvieron a repartir baquetas y púas y como final se despidieron. A mi lo que mas me llamó la atención fue que Kutxi al final, tiró el sombrero que había llevado durante todo el concierto, cosa que, al menos que yo sepa, nunca había hecho.

Del concierto sobretodo hay que destacar las excelentes actuaciones que tuvieron todos los miembros del grupo, pero en especial las que mas me impresionaron fueron las del Piñas y el Kolibrí que se salieron completamente.

Tras el concierto cuando todo el mundo se iba nos dejamos llevar por la masa con lo que acabamos yendo por un pasillo del auditorio que estaba completamente a oscuras, con lo que no fuimos los últimos en darnos cuenta que nos habíamos metido por donde no era. Volvimos sobre nuestros pasos y cuando estábamos en las salida me dio por colocar mis cosas –cartera, llaves , móvil, etc...- en sus bolsillos de siempre, con la mala suerte de darme cuenta que lo que me faltaba era el móvil.

Volví a buscarlo y no estaba así que me tuve que fastidiar, porque lo perdí.

Después, ya fuera de la sala, de camino al metro pudimos ver que todo el mundo estaba destrozado, ya que tanto salto, empujón y griterío no había pasado en balde a nadie.

Ya en el metro, haciendo cálculos para no quedarnos tirados en Plaza de Castilla, Sersinser y yo, aprovechamos los últimos momentos junto a nuestros colegas de concierto para comentar cosas y despedirnos. No tuvimos problemas con el metro en Plaza Castilla, así que llegamos a casa bien, con lo que habíamos pasado una noche que no había provocado ningún problema, excepto con cierto móvil que había desaparecido...

1 comment:

Anonymous said...

En mi entrada de Abrazo Eterno me refiero al concierto de Marea en Granada xDD La verdad esq... pese a mis condiciones de aquel día, me sorprendio bastante, estuvo genial. Y uno (no recuerdo qien ahora) entro en el escenario con una moto grande en plan harley.