Tuesday, June 05, 2007

Confianza

Confianza, bonita palabra en la que cuesta creer cada vez que pasan los años. La gente no es capaz de confiar una vez le fallan, somos humanos si, pero también con instintos animales y es una simple forma de protegerse. Una vez eres capaz de meter la mano en el fuego, pero si eres inteligente no lo vuelves a hacer porque sabes que te volverás a quemar, pues por desgracia esto es lo mismo.

¿Cuando se puede llegar a confiar realmente en una persona?
Nunca, las personas apenas ayudan para que confíes en ellas, simplemente actúan y según como se comporte uno tiende a confiar o no, pero no hay que equivocarse, hacer eso es peligroso y muchas veces nos daremos cuenta con el tiempo que hemos cometido un error confiando en tal o cual persona.

Entonces si no podemos confiar, qué es el perdón mas que una mentira en la cual no se confía pero se quiere seguir teniendo a esa persona (¿acaso después de fallarnos puede seguir siendo amigo?) por...y llegamos a lo más triste de la raza humana, el simple y llano beneficio personal (ese sentimiento si que lo buscamos consciente e inconscientemente).

Los humanos damos asco, inventamos palabras sobre sentimientos que ni siquiera pueden existir, somos capaces de desacreditar a Platón cuando dice que las ideas son perfectas, pues creamos ideas, conceptos que no son perfectos pues hemos visto que la confianza, algo que solo se muestra en humanos (quizás algún día vemos extraterrestres que confian pero hasta entonces es humana) y que no es para nada perfecto.

Pero no todo es fatalista respecto a la confianza, claro que se puede y se debe confiar, pero con cuidado y con la posibilidad en mente de que todo falle en algún momento. Eso si personajillo: si alguna vez llegas a confiar plenamente en algo, sin ningún tipo de dudas, preocúpate de dos cosas:
-Que exista un 100% de posibilidades de que no falle.
-Que sepas que si falla porque mal cumpliste los avisos, sufrirás bastante más que la persona que te hizo perder la confianza.

3 comments:

Anonymous said...

Pues yo no estoy de acuerdo.
Confío en tí, y creo que lo seguiré haciendo.
Y creo que puedo estar segura al 100% de que no fallarás.

Anonymous said...

hola tailer, soy tu prima Laura jeje. Oye q na q sepas q tu blog está muy bien y que pones cosas q hacen pensar mucho, sobretodo este de la confianza xq aunq se que soy todavia pekeña y eso, me ha pasado bastantes veces, a habido muxa gente q m ha decepcionado y no se si debo perdonarles o seguir sin confiar. Es muy bonito loq escribes y creo q me has ayudado. gracias. bsitos
Pd: yo también tengo un blog, Sam me animó. Ye t dare la dirección cuando esté mejor, que ahora es un poco cutre, jeje.

SerSinSer said...

Muy buenas laura me alegro que te haya gustado el blog. Solo comentarte que en este blog publicamos varias personas y las entradas que publica cada persona se puede ver al final de la entrada donde pone "Publicado Por..."

De todas formas si quieres leer cosas interesantes que ha escirto tu primo busca la Era de Amaesh pues aunque son entradas densas enganchan desde el principio.

Esperamos volver a verte pronto por aquí.

Un saludo.