Sunday, October 07, 2007

¿Contenedores? ¡Qué va! Madurez inexistente...


Mirad esta foto.
Paraos un momento a mirarla. Analizadla. Observarla. Fijaros en lo que se puede ver en ella.
Creo que en ella se pueden ver cosas completamente normales, tales como el simple hecho de que en ella se puede ver una calle.
Algo tan simple como una calle a las seis de la tarde un dia tan común como un domingo.
En la calle, como no, se puede observar coches que han aparcado a ambos lados de la calle, asi como tambien si te fijas se puede ver con claridad la parte posterior de la feria del barrio del pilar.
Ante todo lo que se ve en la foto destaca algo, y no me equivocaré si digo que eso es lo que mas os ha llamado la atención. Ese pequeño punto en el centro de la foto en el que se puede apreciar sin ninguna duda ¡¡¡DOS CONTENEDORES QUEMADOS!!!
Al verlo he pasado de largo, pero al reflexionar sobre ello, pocos instantes despues de verlo, no he podido hacer mas que parame volver atrás y hacer una foto.
A mi lo que realmente me da lástima, y si, he dicho lástima, es que hay gente que lo único que entiende como diversión es, a las tantas de la noche, ponerse a quemar contenedores.
Realmente lo he pensado y he intentado ponerme en su lugar y ver, por tanto, una lógica o razón de peso para hacerlo y realmente no he conseguido encontrar nada que me permita justificar este acto de vandalismo que lo único que hace es poner en peligro, no solo a los coches que haya alrededor, que es evidente, sino a las posibles gentes que pudiera haber por la calle o pasar posteriormente.
Como no en estas fechas, como ya he comentado, ya han montado la feria del barrio, y por tanto la gente sale mas por la noche para ir a la misma, pero hay algo que fomenta este tipo de comportamientos, y es que niñatos sin nada mejor que hacer y probablemente ebrios de alcohol y cosas que no quiero ni llegar a pensar, encuentran un pretexto para salir a armar bronca y dañar instalaciones públicas que evidentemente estan en uso dia si y dia también.
Con esto no estoy haciendo una defensa de bienes públicos o una queja de los vándalos que andan sueltos por las calles, sino que sencillamente expongo un problema que es mas importante, a mi modo de ver, las nuevas generaciones que no tienen respeto, no por simples contenedores o similar, sino por algo mas importante, las demás personas que habitan en un lugar con ellos.
Bien es dicho que probablemente solo sean una minoría, pero yo lo que lanzo aqui no es un critica sino una pregunta para que reflexioneis.
¿Qué pasará si la próxima vez que vuelvas a tu casa de madrugada estos niñatos en vez de demostrar su hombría contra un contenedor, deciden demostrarla contra ese rapero/heavy/punky/etc, y resulta que ese eres tú?
Ahí lo dejo y lo único que espero es que la gente que lea esto reflexione, que no cuesta tanto.

No comments: