Friday, January 26, 2007

Tejiendo pensamientos

Sabes?

Ayer levanté temprano mis parpados, sentía que no era otro día cualquiera, estaba destinado a ser diferente de alguna manera. Aún medio dormido conseguí reunir el valor suficiente para despejar mis sentidos con esa "maravillosa" puerta hacia la realidad, abrí la ventana y un frío helado despertó hasta la última célula de mi cuerpo.

Es precioso ver la vida de una urbe tan grandiosa a unas horas tan intempestivas, el paisaje visible es completamente distinto, la sociedad es aplastada por la mayoritaria soledad que existe, apenas ruidos y menos coches de lo que uno se puede imaginar. Un transeúnte despistado, borracho, o quizás solo volviendo de un trabajo duro que le chupa la vida y el sueño. Es en esos momentos en los que miro a los edificios y que veo, unas cuantas luces encendidas seis o siete no mucho más.

Que hará tener esas luces de las casas encendidas, ciertamente la vida que existe detrás de una casa a esas horas puede deparar cualquier cosa, personas solitarias con miedo a dormir , viciosos de los juegos que no paran ni en sus horas de sueño, una mala pasada de la salud... mil ideas se me pasan volando y sin poder descubrir que es lo que pasa busco a otro tipo de personas, esos seres que observan por la ventana con la luz apagada ocultos, intentando descubrir el mensaje secreto que se lee entre las lineas del libro social de la vida.

Congeladas ya mis ideas cierro la ventana y el ambiente cambia súbitamente. Una tranquilidad realmente tensa, un silencio que hace que hasta el más pequeño crepitar de la madera haga saltar hasta el más manso. En esta tranquilidad vigilo mi mente, la ordeno para el día que se avecina, cuidando hasta el más pequeño detalle, el cuerpo ya descanso lo suyo, ahora toca desenredar las ideas, asimilar el día pasado y tenerlo medio presente para cualquier acontecimiento del siguiente, tejiendo pensamientos, hipótesis y postulados que hacen que todo cambie cada día que pasa. Solo Ford sabe todo lo que pasó hoy y solo él podrá tejer toda esta sociedad para que se siga manteniendo aunque cada día que pase parezca que tiende más de un hilo...esperemos que al menos ese hilo sea de hierro.

1 comment:

Anonymous said...

tu texto es muy realista ya que en sierto modo todos lo ser humanos al despertarnos lo hacemos pensando en que podes ser mejores que ayer, que podesmos dar mas ideas que todas las que no pansan en estos momentos, que podemos volar y dejarnos llevar por el momento, que ningun ser que no le permitamos entrar a nuestra vida no lo hara sin nuestro consentimiento, que es bueno soñar y no querer despertar, que la vida no es vida si no tenemos el verdadero amor , que el mundo puede cambiar para bien (aunque cambien para mal) razones como estas no hacen despertar cada dia y llenarnos de inquietudes que solo sabremos el dia que seamos capaces de reconocer la realidad, cuando seamos capaces de dejar de ocultarnos detras de esa ventana y dejar de mirar las luces encendidas hay descubriremos por que todo cambia cada dia, por que amamos y nos aman, por que el derecho a vivir y dejar vivir, ser feliz y dejar ser feliz, esas son las pequeñas cosas de la vida que nos hacen grandes.