Sunday, July 01, 2007

Castigos sistemáticos

Este pasado mes hemos estado bastante parados escribiendo si bien nos podríamos disculpar de alguna manera, ya que hes comprensible teniendo en cuenta que los estudios nos han tenido "demasiado liados" . Pese a esto es verdad que podríamos haber escrito algo más. Así que hoy con el nuevo mes recién llegado escribo este pequeño artículo.

Ayer en mi pensadero habitual (el bús) he vuelto a pensar en el sistema, es e en el que creemos cuando queremos y sin embargo rechazamos en cuanto no nos tiene en cuenta, vamos cuando nos viene en gana.Como siempre yo le veo pegas aunque esta vez el propio sistema me ha dado la razón con su forma de castigas los malos comportamientos...

¿ Cuántas veces has pensado en ponerte el cinturón, en no beber antes de conducir, en no sobrepasar los limites de velocidad por la posible multa que te pueden poner?

Y sin embargo, cuántas de ellas las has hecho por cuidar de tu propia vida?

Triste pero cierto, el sistema tiene que castigarnos por salvar nuestra propia vida . Parece así que no la apreciamos. Preferimos evitar pagar una misera multa antes de pensar en nuestra vida o en la posibilidad de que nos pase algo, paraplégicos, tetraplégicos...o incluso morir.

¿Y porque da tanta pena esta sociedad haciendo que ocurra esta triste situación? Cual es la variable que afecta a los humanos para realizar tal jaque a la vida. Posiblemente sea las ganas de riesgo, la ingenuidad, la ineptitud, la falta de raciocinio, uno ya no sabe que pensar.

Quizás es que ya no está de moda preocuparse por tener vida si no más bien estar vivo y mientras tanto vivirla intensamente sin evitar que nos den mate en cualquier momento sin esperarlo.

Y la verdad es que esta es una de las pocas situaciones en las que te hace pensar hacia donde se dirige la civilización ( o quizás debería decir des-civilización). Alguna manera tiene que haber de solucionar estas conductas que de vez en cuando nos llegan a poseer a todos de una u otra manera.Esperemos que se encuentre, quizás poniendo todos nuestro grano de arena a la solución antes que sea tarde.

Aprovecho la entrada para desearos a todos unas felices vacaciones a todos aquellos que puedan disfrutar de ellas y para los que no que les sea leve.

1 comment:

Tadi said...

hola!!!!
Es triste pero cierto, es precisamente ese sistema contra el que despotricamos el primero al que le debemos muchas cosas, y la primera la vida. Al final no funciona tan mal como pensábamos.
Con esto no quiero formar una idea errónea de mi pensamiento. Soy antisistema por definición en cuanto a que aspiro a que ojalá llegue el día en que no lo necesitemos. Pero seamos sensatos, ni yo ni nadie, en general toda la humanidad, está preparada para regirse por el corazón y la razón de cada uno, es triste, pero es así, y quien piense de manera distinta que hable conmigo porque no lo entiendo.
Felices vacaciones a todos!!!

TADI