Saturday, July 21, 2007

Second-Life algo menos que una vida.

Parece que ya ha llegado el momento que tantos esperaban. Si no es suficiente con una vida real, nos encontramos con la ultima moda, Second-life. un mundo virtual en el que podemos hacer casi todo lo que venimos haciendo siendo personas, esto es, intentar vivir.

Este curioso movimiento apareció hace unos años, cuando las conexiones a Internet comenzaron a estabilizarse en el mercado. Hemos vivido varios intentos, muchos ellos con temática de juego: Galaxies,entropia...muchos de ellos solo han triunfado sobre colectivos determinados, no obstante un día cualquiera llegó Second-life un proyecto bastante modesto y como siempre en la vida lo más "cutre" casi siempre termina triunfando. LLeva en estas fechas mas de ocho millones de usuarios registrados, de los cuales millón y medio se suele conectar más de una vez cada dos meses, una cifra nada despreciable.

La cifra de ocho millones me parece muy poco significativa, pues mucha gente se suele registrar en muchas cosas por probar, sin embargo que más de un millón puedan ser usuarios asiduos dice bastante. Pues son varias horas al día que se dedican a vivir otra vida completamente diferente a la que tenemos nosotros cada día.

¿Soy yo o algo falla? No me parece nada lógico, no llego a entenderlo. Vale que hay gente que se pasa las horas delante del ordenador haciendo cosas quizás ilógicas para otras personas (servidor mismamente). Sin embargo quiero que quede completamente claro que los foros, los chatas y derivados me parecen algo realmente útil donde multitud de personas se pasan horas comentando temas de interés para ellos sobre hobbies, aficiones,locuras...

Entonces en que se diferencia Second-Life de un chat 3D. Un chat siempre, siempre, siempre tiene una temática y se suele definir en su título. Sin embargo este juego tiene como propia temática tener una vida, llevándolo a algo más que un juego de Rol.

Así que cada uno piense en si mismo, que la vida es algo más que para estar en ella, nos la ha dado algo/alguien (Según creencias) y está para disfrutarla,para vivirla para hacer el loco pero sobre todo para no desaprovecharla en un mundo virtual donde lo único que vamos a descubrir es que somos más penosos de lo que pensamos. Y ahora después de leer esto si nada te lo impide deja el ordenador y sal un rato a la calla a disfrutar del buen o mal día que haga en tu ciudad/pueblo etc.

5 comments:

Unknown said...

Si seguimos esa regla de tres, seguir cualquier rol, es entonces penoso. Todos los actores lo son, porque muchas veces (y digo MUCHAS, sobre todo si son de teatro, varias funciones al día) ejercen de alguien que no son realmente. Claro está que parece que al meter los ordenadores de por medio la cosa cambia, pero no veo por qué.

A todos los que la vida les parece injusta, utilizan esta clase de cosas para poder hacer lo que les de la gana. Estamos constantemente evadiendonos y viviendo otras vidas. Cuando leemos libros (o cuando yo leo cómics), cada uno se mete en la piel del personaje del libro y vive (en mayor o menor medida, eso sí es cierto) sus aventuras y desventuras, su evolución psicológica. Cuando encarnas el papel de un elfo de nivel 47 y te lías a hostias contra trolls que te sacan siete cabezas, estás viviendo lo que vive tu personaje.

¿Por qué Second Life merece mención aparte? No lo sé. Del mismo modo que hay gente que se conecta asiduamente, también hay gente que lee o juega a videojuegos muy asiduamente. No veo la diferencia tan clara. Second Life fue, o al menos su planteamiento es, cuanto menos, distinto. Precisamente por lo que dices de que no te da un rol preestablecido, pero no por ello, en los lugares en los que te dan un rol preestablecido, dejas de vivir la vida que vives y pasas a vivir otra distinta, aunque sea durante media hora.

Lo que tú dices. Dejad de evadiros de vuestra vida, porque con ello perdéis un tiempo precioso que podríais invertir disfrutándola. No tenéis por qué ser felices, sencillamente disfrutad. Tirarse por ahí por la hierba con los amigos es bastante reconfortante, doy fe de ello. Cualquier cosa, tomaros un café por ahí con alguien, discutid de religión, lo que sea, PERO HACED ALGO, COÑO.

Salu2

Anonymous said...

De todos modos el juego es una mierda (xq no se puede follar y seguramente esos frikis q estén ahí enganchados raramente conoceran los genitales femeninos xDD) aparte de eso va a tirones y es el peor juego online q he visto en mi vida, es penoso, patético, mal hecho, parecen robots x los movimientos torpes y absurdos y la tele le dio publicidad... como siempre... mientras q personas invierten sus dineros en esas gilipoyeces otras personas con necesidades primordiales insatisfechas siguen careciendo de ayuda, en fin... la historia de siempre.

Pues si ya va siendo hora de disfrutar el mundo q nos rodea un poquito más, xq hay personas q aún creen q las hortalizas nacen en carrefour... pero tengo algo q alegar en defensa de los enganchados... es cierto q a veces la vida q nos ofrece el pc es un buen refugio ante la mierda de mundo en el q vivimos... en el q tienes q ir cargado de valor muchas veces para salir a la calle... y mientras no lo cambiemos... al menos el ordenador nos hace llegar a ese mundo fantastico q nos evade de esta, cuanto menos, puta realidad.

Atte. Lusiih

Anonymous said...

No se trata de eso, no es el único ni el más penoso modo de desaprovechar la vida.
Supongo que las personas que posean una second-life lo harán para poder tener libertades y vivir sin tabúes ni represiones que en su vida "normal" les ahogan.
Así que yo propongo, tanto para los que hayan comprado otra vida como para los que no, que hagan de la suya "rutinaria" una más emocionante. Que las barreras a nuestras acciones y nuestros pensamientos las ponemos en gran parte nosotros, o vosotros.
Yo no.

Anonymous said...

Tendria que haber entrecomillado más palabras ...

SerSinSer said...

Yo creo que la gente que está en Second-life,por algo más que para pasar un rato y divertirse tiene un problema con su vida. Lo suyo es centrarse en la vida real que tenemos actualmente y disfrutarla que para algo está. Si bien es cierto que a veces ponemos barreras, pero como bien dices, estas se pueden superar, solo tenemos que centrarnos en eliminarlas.